lunes, 11 de febrero de 2013

Es Jorge Neyra nuevo Subsecretario de Educación Básica y Normal.


 
El secretario estatal de Educación, Raymundo Martínez Carbajal tomó protesta a cuatro nuevos funcionarios que se integran a esta dependencia, entre los que se encuentran Jorge Alejandro Neyra González, como subsecretario de Educación Básica y Normal; Eugenio Martínez Gutiérrez como director general de Educación Normal y Desarrollo Docente; José Luis Pérez Tovar, al frente de Formación y Actualización Docente y Pedro Rojas Chavarría, como titular de la Unidad de Apoyo a la Educación Básica y Normal.
Durante la toma de protesta a la que asistieron los subsecretarios de Educación Media Superior y Superior, Bernardo Olvera Enciso y de Planeación y Administración, Aurelio Robles Santos, Raymundo Martínez deseó éxito a los servidores públicos y los exhortó a redoblar esfuerzos en las tareas asignadas, para alcanzar los objetivos de la actual administración, que tiene como sello definirse como el gobierno de la educación.
A nombre de los nuevos funcionarios, Jorge Alejandro Neyra destacó el compromiso que asumen en sus respectivos encargos para fortalecer los programas educativos, principalmente en lo que se refiere a cobertura con equidad y calidad en la enseñanza.
Jorge Alejandro Neyra González es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, con una especialidad en Educación, Administración y Liderazgo, por la University of New México. Entre otros importantes cargos, ha sido director general del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y del Tecnológico de Estudios Superiores de Santiago Tianguistenco. Antes de tomar posesión, se desempeñaba como director general de Educación Media Superior.
Eugenio Martínez Gutiérrez, profesor normalista, cuenta con maestría y doctorado en Sociología. Estuvo a cargo de la Unidad de Apoyo a la Educación Básica y Normal, ha sido director del Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México y director académico del Colegio de Bachilleres de la entidad, además de otras responsabilidades en el DIFEM y la Secretaría General de Gobierno.