lunes, 25 de junio de 2012

Informe de Labores. Ciclo Escolar 2011-2012

 
 
La profesora Martha Rivera Flores, directora en ambos turnos de la Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Tenancingo (EPOANT), rindió el informe de labores correspondiente al Ciclo Escolar 2011-2012, esto en la sala de usos múltiples "Heriberto Enríquez", de la Escuela Normal de Tenancingo, contando con la presencia de la Profra. Patricia Bernal González, representante personal del profesor Alejandro Cruz Miranda, supervisión de la zona escolar 09 de bachillerato general. También estuvieron presentes directores de instituciones de educación media superior de la zona escolar referida, personal docente y administrativo, padres de familia y estudiantes de los distintos grados y turnos de este nivel educativo.
 
En uso de la palabra, la Profra. Martha Rivera Flores dio cuenta del trabajo realizado durante el Ciclo Escolar que está por concluir; señaló que la EPOANT pertenece a la zona escolar 09 de bachillerato general, y representa la institución con mayor matrícula, pues abre sus puertas a estudiantes de diferentes comunidades del municipio de Tenancingo, así como también de Villa Guerrero, Zumpahuacán y Malinalco. De igual forma, argumentó que esta institución pugna por el desarrollo de competencias, consideradas éstas como la capacidad de adaptación cognitiva y conductual que el sujeto manifiesta en espacios y momentos determinados.
 
Ante un auditorio expectante, la directora dio a conocer los distintos programas que operan en la institución, el tipo de becas que se destinan para los jóvenes y los estudiantes talentosos que en el ámbito de la academia, las ciencias, la cultura y las artes, han puesto en alto el nombre de la Institución. También se llevó a cabo una autocrítica, efectuada ésta por la Subdirectora Académica, la Mtra. Jorgina Camacho Ortiz quien, en su oportunidad, refirió los obstáculos, los retos y las perspectivas que afronta esta institución de educación media superior.
 
La Profra. Martha Rivera Flores finalizó su participación subrayando que el compromiso de la EPOANT es formar jóvenes competentes e íntegros que lleven al país a un permanente mejoramiento de sus condiciones. Y concluyó diciendo que sólo con “trabajo, responsabilidad y compromiso, es posible asumir la función que tenemos en el seno de una institución educativa.” Asimismo, reconoció el respaldo incondicional que el Dr. Eruviel Ávila Villegas, gobernador constitucional del Estado de México, ha brindado a los estudiantes mexiquenses en general y tenancinguenses en particular. Apoyos traducidos en apoyos económicos, entrega de computadoras y estímulos diversos para que los alumnos continúen sus estudios o los concluyan.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada